AFP
Once personas murieron y una permanece atrapada al colapsar el techo de un gimnasio en el noreste de China, informaron medios estatales el lunes.
El techo del gimnasio de una escuela secundaria en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, colapsó justo después de las 3:00 pm (07 horas GMT) el domingo, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
«Un total de 11 personas murieron en el accidente», informó la cadena CCTV.
Diecinueve personas estaban en el gimnasio al momento del accidente, según el periódico local Heilongjiang Daily. Cuatro escaparon y cuatro sobrevivieron tras ser extraídas de los escombros.
Imágenes de CCTV mostraron el techo entero colapsado sobre el gimnasio y a rescatistas buscando entre los escombros.
La operación de búsqueda y rescate involucró a cerca de 160 bomberos y 39 camiones y ya concluyó, según informó CCTV.
Una investigación inicial sobre el colapso encontró que los constructores habían puesto perlita, un tipo de vidrio volcánico, sobre el techo, dijo Xinhua.
Lluvias fuertes provocaron la expansión de la perlita, causando el desplome de la estructura, añadió.
«Los encargados de la compañía de construcción fueron puestos bajo custodia de la policía», informó la agencia estatal de noticias.
Los accidentes industriales son comunes en China debido a los laxos estándares de seguridad y a la precaria supervisión.
Uno de los peores accidentes de este tipo tuvo lugar en 2015 en Tianjin, donde una gigantesca explosión en una bodega química mató al menos a 165 personas.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.