Al menos 22 personas lesionadas es el saldo de los disturbios ocurridos la noche de este sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en Querétaro.
Así lo informó la Coordinación de Protección Civil de Querétaro, a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con ese primer reporte de la trifulca ocurrida durante el juego entre Atlas y Gallos, nueve de las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General.
Los reportes preliminares de los médicos, citados por autoridades de Protección Civil, señalan que el estado de salud de 9 de los lesionados es grave.
El juego de la Liga MX entre Atlas de Guadalajara y Gallos de Querétaro fue suspendido por disturbios en las gradas del Estadio Corregidora.
Cuando corría el minuto 62 y con Atlas arriba en el marcador por 1-0, las barras de ambos equipos se enfrentaron a golpes la tarde de este sábado 5 de marzo.
Algunos videos de los hechos muestran a aficionados de ambas escuadras golpeándose entre sí. También se puede observar cómo algunas personas continúan golpeando a otras que están inconscientes en el suelo.
Estos hechos pueden percibirse desde las gradas y hasta la cancha del estadio, donde las agresiones no terminan.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, condenó enérgicamente y dijo que los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro serán castigados, además de señalar la falta de medidas de seguridad en el recinto.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad, seguiremos informando”, escribió Arriola en Twitter.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe