En cumplimiento a las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado por el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno Municipal de Escobedo cerró las albercas públicas con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.
Por disposición oficial, las puertas del Divertiparque, así como de otros espacios recreativos que se encuentran en Escobedo, fueron cerradas hasta nuevo aviso.
“A partir de hoy cerramos todas las albercas públicas, tenemos que evitar el alza de contagios, necesitamos estar cuidándonos, seguir atendiendo las medidas sanitarias, la tercera ola de COVID-19 está fuerte y el sistema hospitalario ya no tiene capacidad.
Seguiremos cuidando la salud de todos los habitantes de Escobedo, debemos evitar salir de casa si no es necesario”, señaló el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa.
Agregó que también se reforzaron las medidas preventivas y de seguridad en los mercados rodantes.
Inspectores de la Dirección de Comercio visitaron mercados en las colonias Miravista y Fomerrey, donde se verificó que los ofertantes y visitantes cumplieran con los protocolos de sanidad.
En los puntos de entrada, el personal municipal sanitizó a los clientes, se les brindó gel antibacterial y en caso de no portar, se les entregó un cubrebocas.
Debido al incremento de casos, el Municipio hizo un llamado a la población a no salir de sus hogares si no es necesario, especialmente a los jóvenes, quienes actualmente son el grupo más vulnerable.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025