Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

34 muertos e inmuebles destruidos dejo un ataque nocturno a Ucrania

Europa press

En otro ataque nocturno, bombarderos estratégicos rusos lanzaron la madrugada de este lunes 18 misiles contra instalaciones de la industria militar ucrania, según el reporte del ministerio de Defensa ruso, en la ciudad de Pavlohrad, región de Dnipropetrovsk, más o menos a 100 kilómetros de la línea del frente, de los cuales la defensa antiaérea ucrania –asegura su mando– derribó 15.

El resultado: “Misión cumplida: todos los objetivos, alcanzados y dificultades para la industria que fabrica armas y municiones”, dicen los militares rusos; y del otro lado: 34 civiles heridos, entre ellos tres niños, 19 edificios multifamiliares con daños, 25 casas particulares destruidas, igual que 6 escuelas y guarderías y 5 comercios, conforme el gobernador de la región (controlada por Ucrania), Serhiy Lysak.

Horas más tarde, cuando todavía se seguía evaluando en Moscú el daño causado por la explosión el sábado anterior del mayor depósito de petróleo cerca de Sebastopol, Crimea, que abastece a las tropas rusas en Jersón y Zaporiyia, un acto de sabotaje no reivindicado en la región rusa de Briansk, colindante con Ucrania, descarriló este lunes un tren de carga.

Entre los 60 vagones que llevaba, muchos eran cisternas de combustible y el resto con madera, informó –con fotos del lugar de los hechos– en las redes sociales el canal de noticias Baza. “La locomotora y los primeros ocho vagones en este momento están volteados y en llamas”, precisó.

“En el kilómetro 136 del tramo del ferrocarril entre Briansk y Unecha estalló una bomba que hizo descarrillar la locomotora de un tren de carga. No hay heridos. Los servicios técnicos están trabajando en este momento para restablecer el funcionamiento de la vía férrea”, dio su versión el gobernador de Briansk, Aleksandr Bogomaz.

Y también en el distrito de Gatchino, región de Leningrado, no lejos de San Petersburgo, una torre de alta tensión cayó este lunes por la explosión de un artefacto de fabricación casera. Los artificieros del FSB (Servicio Federal de Seguridad, por sus siglas en ruso) desactivaron otra bomba colocada junto a otra torre, dio a conocer el gobernador de esa región, Aleksandr Drozdenko. El FSB abrió una investigación sobre este “acto de terrorismo”, agregó el funcionario.

About The Author