Al iniciarse este lunes en el pleno del Congreso Local, la discusión del Paquete Fiscal del próximo año para Nuevo León, que asciende a 118 mil 194 millones 252 mil 958 pesos, El Grupo Parlamentario del PRI en voz de su coordinador, Heriberto Treviño aseguro que va por un presupuesto sensible, equilibrado, responsable y con sentido humano, con partidas etiquetados para reforzar la seguridad, justicia, educación, protección a mujeres, Bomberos, Cruz Roja y turismo.
«Logramos hacer ajustes importantes para apoyar a la procuración de justicia, a través de la Fiscalía General; se logró el fortalecimiento del Poder Judicial ante el nuevo sistema de justicia laboral que se tiene que implementar el próximo año; también habrá apoyos a la seguridad de los municipios”, precisó el líder de la bancada del tricolor a través de un comunicado.
“Se logró un acuerdo final y esperamos que así quede, para incrementar los recursos para las ONGS, así como a los Pueblos Mágicos para fomentar el turismo; se apoyará a las escuelas de tiempo completo; y un rubro muy importante como son los refugios para mujeres víctimas de violencia y la alerta de género como medida de prevención”, puntualizó Treviño Cantú.
Al concluir la revisión de los dictámenes del Paquete Fiscal que ascendió a 118 mil 194 millones 252 mil 958 pesos, el Coordinador del GLPRI recalcó que se actuó con responsabilidad y compromiso para beneficiar, principalmente, a los sectores más vulnerables y a las corporaciones de auxilio que por años han batallado por la falta de recursos.
“Al programa de banco de alimentos en el presupuesto anterior sólo se le asignaron 10 millones de pesos, ahora se convierte en el programa Hambre Cero y se asignó un monto de 120 millones de pesos”, apuntó el líder del GLPRI.
“Se destinaron 80 millones de pesos en favor de la Cruz Roja Mexicana y al cuerpo de bomberos se otorgó 10% más que el año anterior, en el acuerdo que los 5 millones de pesos extras serán para habilitar las estaciones de bomberos cerradas”, enumeró.
Treviño Cantú destacó que prevaleció el diálogo, la apertura, el espíritu constructivo para lograr los consensos necesarios con las demás bancadas que conforman el Poder Legislativo.
“Actuamos con responsabilidad para que el Ejecutivo tenga los recursos suficientes para cumplir con los proyectos anunciados; sin embargo, también tuvimos la sensibilidad de hacer los ajustes necesarios en rubros específicos para atender las demandas de la sociedad”, afirmó.
Treviño Cantú aseguró que están las condiciones dadas para que, esta semana, los dictámenes sean sometidos a la consideración del Pleno y así cumplir en tiempo y forma con esta responsabilidad, al tiempo de brindar certeza económica rumbo al 2022.
El Grupo Legislativo del PRI, insistió, refrenda su compromiso con todos los habitantes de Nuevo León, principalmente, con los grupos vulnerables.
Cabe destacar que en el comunicado no se establece el aumento de los impuesto verde, para los casinos y para los hoteles, además del impuesto predial luego de que las diferentes cámaras empresariales y organismos en los que se aglutinan los negocios de estos ramos alzaron la voz para exigir no se aumenten las contribuciones y que forma parte de las modificaciones en la Ley de Ingresos.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe