Como una estrategia para racionalizar el uso del agua en tiempos de sequía, el Gobierno de Guadalupe y del Estado instalaron tres sistemas de riego con agua residual en los sectores Vivienda Popular, Ignacio Zaragoza y Contry La Silla, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
La práctica, que pretende un ahorro de hasta el 25% en los costos, es impulsada por Agua y Drenaje de Monterrey, comentó Cristina Díaz, y abastecerá a las pipas con agua residual, con las que se tratará las 650 plazas, camellones, y áreas verdes del Municipio de Guadalupe.
«Hoy podemos tener puntos estratégicos de agua residual tratada sobre todo por la temporada que se avecina y que ustedes han señalado por parte del gobierno, una etapa difícil en la que todos tenemos que contribuir y hacer un gran esfuerzo para el ahorro del agua», expresó Díaz.
Guadalupe cuenta con 500 mil metros cuadrados de camellones y 300 mil metros cuadrados de áreas verdes, agregó la Edil al director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.
“Algo muy importante a resaltar es que el agua residual tratada no solamente le aporta más nutrientes a los jardines, que el agua potable», puntualizó Barragán.
En el evento estuvieron por parte del organismo estatal, Florentino Ayala Vázquez, Director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento; Heriberto Ramírez Santos, Director de Operaciones; y Juan Rodríguez, Superintendente de Central Guadalupe.
Además de Raúl Casas, Encargado del Despacho de la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe.
Más historias
Fiscalía inaugura Cabina de Denuncia Virtual
Piden reubicación del centro de basura en Fomerrey 112 por riesgos y daños a la salud
Escobedo y UANL: Nuevo impulso a la educación y salud en Villas de San Francisco