El Gobierno de Monterrey tendió la mano a las familias migrantes recién llegadas a la ciudad a través de la coordinación de diversas dependencias municipales.
En este sentido, el DIF de Monterrey activó el albergue localizado en la Ciudad del Adulto Mayor ubicado en el Parque Canoas, donde se les brinda techo y comida.
Fue la tarde de este miércoles cuando los migrantes arribaron a este espacio donde fueron ingresados atendiendo las medidas de seguridad correspondientes.
Hasta ayer se tenían contabilizadas 107 personas instaladas en el albergue antes mencionado, de los cuales son 68 hombres, 26 mujeres y 13 menores de edad.
Al ingresar al refugio se les orientó sobre las reglas de convivencia y prevención, para posteriormente entregarles artículos de higiene y brindarles atención.
En ese orden de ideas, personal de la Dirección de Salud de Monterrey, llevó a cabo una brigada a fin de realizar un diagnóstico integral de los migrantes.
Lo anterior, de la mano del Estado y con el propósito de garantizar su bienestar.
Se brindaron consultas generales, pruebas de Covid-19, las cuales resultaron negativas, vacunación contra la influenza, entre otros servicios.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Ana Luna, invitó a la población que quiera apoyar a la caravana migrante a acercarse al Gobierno Municipal.
Más historias
Mejora percepción de seguridad en Escobedo, según encuesta del INEGI
Presencia de oso obliga a evacuar y cerrar temporalmente parque La Huasteca
Fallece hombre por causas naturales en plaza comercial de San Pedro