La Secretaría de Salud de Nuevo León informó nuevas restricciones sanitarias debido al aumento de contagios de la COVID por la variante Ómicron en el estado. Esto significa que, a partir de las 00:00 horas del 31 de diciembre, la movilidad en recintos abiertos y cerrados en giros comerciales sufrirán modificaciones en el porcentaje de capacidad de aforo.
En el caso de los establecimientos con espacios abiertos pasó del 90% al 70%, donde incluye a los estadios, centros deportivos, clubes deportivos, plazas de toros, ligas deportivas infantiles, ciclistas, carreras atléticas, campos de golf, mercados, parques privados, parques públicos, usos de quintas y más.
Para el Universitario, la directiva de Tigres sólo podrá habilitar la entrada a 29,320 aficionados mientras que, para el BBVA, sólo podrán ingresar 35,943 hinchas para el duelo ante Querétaro.
Para los establecimientos con espacios cerrados pasó al 50%, lo cual afectará casinos, hoteles, antros, cines, bares y cantinas, restaurantes, teatros, museos, salones de fiestas o eventos, supermercados, carnicerías, gimnasios, academias de baile, spa, iglesias, guarderías y estancias infantiles entre otros.
En las últimas 24 horas se confirmó 561 nuevos contagios y 4 defunciones, por lo que la cifra de contagios alcanzó 295,604 casos confirmados con 14,993 personas fallecidas. Actualmente hay 237 pacientes hospitalizados en el estado, de los cuales 52 requieren ventilación mecánica.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025