Al mostrar una gráfica que demuestra el incremento de casos activos de Covid-19 hasta hoy (158 mil 332), el presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió que “sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente no se refleja en mayor hospitalización y fallecimientos”.
En su conferencia de prensa matutina, se presentó con voz ronca y se le preguntó sobre ello. Respondió que hoy se aplicará una prueba de covid, pero “creo que es una gripe”.
Se refirió entonces a la variante ómicron, la cual -reiteró- “no tiene la misma peligrosidad de la variante delta”, y convocó a acudir a vacunarse, pues “70 por ciento de los hospitalizados y fallecimientos son los no vacunados, es preferible que los pinchen a que los metan un tubo en el gaznate, en la garganta”.
El tabasqueño también pidió que se desplegara en la pantalla la propuesta del periodista Pedro Miguel en torno a la forma de actuar frente a la expansión del ómicron.
«Si se vacunaron y enfrentan algo que parece Covid, asuman que es Covid; tómense la oxigenación; tomen paracetamol, aíslense y eviten contagiar, la variante ómicron es un covidsito; si hay fiebre alta llamen a Locatel; se ruega a los empleadores no pedir a sus empleados pruebas Covid, por la escasez mundial de reactivos; seguir usando cubrebocas, sana distancia y estornudo de etiqueta, así como evitar aglomeraciones; y si no se han vacunado, vacúnense, vacúnense, vacúnense”.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.