Con la graduación de más de mil 600 alumnos, que concluyeron su capacitación en línea en la Escuela de Artes y Oficios, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, informó la inclusión de habitantes de otros municipios, incluso del extranjero, en los talleres para el autoempleo.
Al asegurar que en Guadalupe se trabaja de manera incluyente, Cristina Díaz celebró al grupo de hombres y mujeres que terminaron los cursos en 49 talleres diferentes, durante el primer trimestre de 2021, pese a la pandemia del Covid-19.
Asimismo, agradeció la confianza de las familias que habitan, no solo en Guadalupe, sino en otros municipios metropolitanos, para capacitarse en la Escuela de Artes y Oficios y poder iniciar un pequeño negocio para hacer frente a la crisis económica generada por la emergencia sanitaria.
“El desafío fue que permaneciera abierta la Escuela de Artes y Oficios, aún con la crisis del Covid-19, buscando alternativas como cursos en línea, inscribiendo a mujeres y hombres de otros municipios de Nuevo León, incluso de personas provenientes de países como Colombia y Guatemala”, afirmó.
Cristina Díaz, hizo un amplio reconocimiento a maestros y maestras de la Institución de capacitación y a la Secretaría de Desarrollo Económico, por su compromiso moral con las familias, a fin de que puedan salir adelante de la difícil situación que se vive.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad