La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que en el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien es investigada por supuesta retención de policías, será la Fiscalía de Justicia local la que determine las responsabilidades.
En conferencia de prensa, señaló que, para ella, este tema es exclusivamente judicial y desde ahí tiene que deliberarse o, en su caso, en la Secretaría de la Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa, por tratarse de una funcionaria pública.
«Sabemos del profesionalismo de la Fiscalía», declaró.
No obstante, expuso que, de comprobarse las acusaciones realizadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contarán con todo el apoyo del Gobierno local.
«Por encima de la ley nada y por encima de la ley nadie, esa es una máxima que todos debemos seguir. Entonces, hay instancias que deben seguir sus investigaciones, tiene que conocerse el resultado de estas investigaciones y que proceda la justicia tanto administrativa como en el caso penal, eso me parece que toda la ciudadanía está de acuerdo», expuso.
Y reiteró que los tiempos aquellos en donde por influencias se resolvían los problemas se terminaron.
Recordó que todo lo relacionado con el comercio informal en el polígono A del Centro Histórico lo resuelve el Gobierno Central y no la alcaldía, por lo tanto, se continuarán con los operativos de reordenamiento bajo la conciliación con los comerciantes.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral