Durante esta semana, el Gobierno de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, estará llevando a cabo una campaña de vacunación para diversos grupos poblacionales en seis puntos de la ciudad.
Del 15 al 17 de febrero, en un horario de 09 de la mañana a 01 de la tarde, las brigadas estarán brindando las vacunas contra la Influenza (en seis sedes), y la SRP o triple viral, la DPT, Rotavirus, Hexavalente, Neumococo y TDPA (en tres sedes).
Los padres de familia pueden acudir con sus bebés, menores en edad escolar, embarazadas y adultos mayores a los siguientes lugares por alguna de las dosis ya mencionadas:
· Parque España, en Morones Prieto s/n en la colonia Buenos Aires, donde se da servicio tipo drive thru y peatonal, y que estará funcionando todo el mes de febrero.
· Centro de Salud Filiberto Sagrero, en Garza Sada y Cerro de Lampazos en la colonia Sierra Ventana.
· Parque Aztlán, en Prolongación Aztlán s/n colonia San Bernabé.
En éstos tres lugares se estarán aplicando los siete biológicos ya mencionados, mientras que, en el resto, solo se otorga la vacuna contra la influenza:
· Parque Tucán en Avenida Comisión Tripartita esquina con Uranio colonia Valle de Infonavit.
· Oficinas de Vialidad y Tránsito en Avenida Lincoln no. 300 colonia Morelos.
· Y en la Alameda Mariano Escobedo en la avenida Pino Suárez y Washington, en el centro de Monterrey.
Influenza
Es recomendada para toda la población, una vez al año, a partir de los seis meses de edad.
Triple Viral (SRP)
Protege contra el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas) y se administra en dos dosis: entre los 12 y los 15 meses y entre los 4 y los 6 años de edad.
Rotavirus
Es para niños menores de ocho meses de edad y consta de tres dosis, esta enfermedad afecta principalmente al aparato digestivo, con diarrea, vómito, fiebre, dolor abdominal, boca y garganta secas, somnolencia, mareos.
Hexavalente
Es una vacuna combinada que previene seis enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B.
La aplicación debe realizarse a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad
Neumococo
Protege contra infecciones graves, que pueden ser mortales, causadas por la enfermedad neumocócica, como la meningitis y la neumonía.
El esquema primario es para niños de dos, cuatro y seis meses de edad con refuerzo al año o a los 15 meses, mientras que se recomienda también para adultos de 65 años o mayores, especialmente personas con enfermedades crónicas.
TDPA
Protege contra tétanos, difteria, pertuissis acelular y en esta ocasión es para embarazadas de 20 semanas.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado