La Universidad Autónoma de Nuevo León incrementará al 100 por ciento el aforo en sus escuelas preparatorias y facultades, a partir del 1 de marzo.
Así, los más de 215 mil estudiantes y 6 mil 900 profesores retornarán a las aulas, laboratorios y talleres para cursar las materias inscritas en la modalidad presencial.
La reanudación de actividades presenciales en la UANL también contempla el servicio social y prácticas profesionales, de manera paulatina.
El incremento del aforo a las instalaciones universitarias se realizará atendiendo las recomendaciones de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 y la Comisión Académica del H. Consejo Universitario.
Para el acceso a las instalaciones universitarias, los estudiantes y profesores deberán generar de manera diaria su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro. Otras de las medidas que continuarán al ingresar serán el uso obligatorio del cubrebocas, pasar por un filtro para el registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 29 preparatorias y escuelas técnicas, así como 26 facultades en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Cadereyta, Ciudad Universitaria, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo; así como una cobertura educativa en 34 municipios de la entidad.
Más historias
Continúa operativo de hidratación en Monterrey por altas temperaturas
Abastecen tanques de agua en Santa Catarina por altas temperaturas
Protección Civil alerta por calor extremo y contaminación el 15 de mayo