Para dar fluidez vehicular en cruceros concurridos y que los automovilistas acorten el tiempo en sus traslados, así como para proteger a los peatones, el Municipio de Escobedo intensificó los trabajos en cuestión y puso en marcha el “Operativo Control de Tráfico”.
Tras analizar el comportamiento de la circulación vehicular en la Ciudad, luego de diversas medidas aplicadas para la reactivación económica y escolar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconfiguró las tareas de sus Policías Viales e implementó el operativo.
Este se efectúa principalmente en las consideradas “horas pico”, en las cuatro zonas que conforman el municipio, por lo que 40 oficiales de Tránsito y Vialidad se despliegan en 16 puntos de mayor afluencia vehicular, así como en las diferentes zonas escolares.
El objetivo de estas acciones es favorecer a los conductores y estudiantes, brindándoles seguridad al momento de trasladarse a su destino.
Desde temprana hora, los Policías Viales se despliegan en las zonas Oriente, Centro, Poniente y Alianza para atender los cruceros más concurridos y liberar la circulación.
Los oficiales se coordinan para evitar que el tráfico sea lento, buscando disuadir embotellamientos.
También, se da apoyo a peatones y estudiantes para cruzar las calles y avenidas de mayor circulación.
Por ejemplo, a quienes transitan y utilizan el transporte urbano en el cruce de la Carretera a Laredo y Sendero.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado