El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el avión presidencial tendrá uso comercial y quedará estacionado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), disponible para renta.
El mandatario informó que la nave quedará a cargo de la empresa militar Olmeca Maya Mexica, que operará los aeropuertos de Tulum, Chetumal y Palenque, además del AIFA y el Tren Maya.
La nave se va a poder rentar por “si alguien se va a casar, quince años, cumpleaños, si una empresa va a premiar a sus empleados, se renta para ir a Cancún”.
Recordó que más de tres años después la aeronave “no se ha podido vender: lo hicieron muy extravagante, y reconvertirlo para que tenga 240 sillas, lugares; tiene de lujo de gran turismo y de primera; tiene como diez lugares que son exclusivos»
Reconvertirlo, agregó el presidente, ya no es posible, «hasta técnicamente, por el material que tiene. Por eso ha costado venderlo y no queremos rematarlo. Se tiene que vender a precio de avalúo, y no han querido comprarlo. Esto no se debe de olvidar para que no se repita. Si sale alguien que quiere comprarlo, sale, se vende”.
Más historias
Se suspende trasvase de la presa La Amistad en atención a habitantes de Acuña
Ciudad de México presenta tecnología de punta para detectar fugas de agua subterráneas
Exigen a Conagua gestionar tarifas eléctricas preferenciales para el campo