Una mujer fue detenida en Tapachula, Chiapas, por robar a un recién nacido del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con las autoridades, la a detenida laborada como auxiliar de oficina del hospital antes citado desde el mes de febrero, identificada como Yeni Fernanda “N”, ya fue puesta a disposición del Ministerio Público, Zoé Robledo, informó que el bebé se encuentra a salvo.
“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida a la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información…”, escribió el director del IMSS.
El menor fue localizado en la colonia Raymundo Enríquez, ubicada sobre el Libramiento Poniente de Tapachula.
La madre del bebé contó que una mujer con uniforme de enfermera tomó al bebé, para supuestamente llevarlo a vacunas.
“Yo bajé de acá a las 12 con 25 min más o menor dicen que se esperó como unos 10 más o menos para decirle que lo iban a llevar a vacunar y ya de ahí pasaron otros 5, 10 minutos para que la enfermera se diera cuenta ya de ahí empezaron a ver cámaras y el bebé ya había salido”, declaró Yolanda Pérez Salas, tía del bebé.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.