Los vecinos de Tultitlán, Estado de México, denunciaron que dos hombres tenían en una casa a decenas de perros que eran asesinados, molidos y vendidos para hacer tacos en el metro Tacuba.
Según los testimonios de los vecinos, Julio César N. y Jorge M. decidieron denunciarlos ya que estaban hartos de ver esta crueldad. Parece ser que los hombres tenían más de diez años robando mascotas del vecindario y atrapando perros callejeros.
El 19 de abril fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán, Ixcali, en donde están pasando por un proceso por allanamiento de morada, maltrato animal y por incumplimiento a las reglas de salubridad.
De los 40 perros que los hombres tenían encerrados solo 5 fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas, quien les está ayudando a los vecinos a obtener la custodia del resto de los canes.
La Fiscalía General del Estado de México está indagando sobre este tema, está buscando a las personas del metro que compraban dicha carne, hasta el momento no ha dado detalles sobre el caso.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral