La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que tiene más de 50 años operando y va de Pantitlán a Observatorio, iniciará un proceso de modernización que incluye las vías, el sistema de cableado y los trenes, por lo que se tiene previsto el cierre del servicio.
Sin embargo, a la fecha, no hay claridad sobre a partir de qué día, mes y qué tramos empezarán los cierres de estaciones, pues se han ido modificando las fechas.
Por ejemplo, el 6 de abril, el director del STC, Guillermo Calderón, precisó que a partir de mayo empezarán los trabajos de preparatorios, pero se hará por las noches, por lo que no se afectará el servicio y para el segundo semestre del año se prevé el cierre de estaciones de Pantitlán a Balderas, y de Balderas a Observatorio para el 2023.
En contraste, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que debido a que el servicio será suspendido de Pantitlán a Balderas, por trabajos de mantenimiento, a mediados de mayo, se prepara un operativo vial en los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur.
“Las primeras vialidades en ser atendidas por este programa son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, ya que se utilizarán para los servicios de transporte de pasajeros de superficie que sustituirán el servicio que presta la Línea 1 del Metro, que a partir de mediados del mes de mayo será suspendido en su tramo de la estación Pantitlán a la estación Balderas por trabajos de mantenimiento”, expuso en conferencia de prensa.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral