La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este martes que se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México por los altos niveles de ozono que se mantienen.
Al corte de las 10:00 horas, la CAMe dio a conocer que la Zona Metropolitana del Valle de México mantiene condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, por lo que continúa la contingencia ambiental.
Sin embargo, el pronóstico del clima prevé entrada de humedad en el transcurso del día, lo que podría contribuir a reducir los niveles de ozono en el aire.
Hasta el momento, seis estaciones de monitoreo de la capital reportan altas concentraciones de partículas PM2.5 y PM10, por lo que las autoridades hicieron un llamado para que se eviten en la medida de lo posible las actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Lo anterior es debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país, el cual se fortaleció durante el día e incrementó la estabilidad atmosférica en el Valle de México, que se combinó con alta radiación solar, viento débil y variable que favoreció la formación y poca dispersión del ozono.
Más historias
Lorena de la Garza defiende triunfo electoral ante el Tribunal Electoral Estatal
Adrián de la Garza planea su próxima administración
Mariana Rodríguez denuncia violencia electoral