Por primera vez en Monterrey, sus habitantes decidirán dónde y cómo invertir el dinero que pagan por sus impuestos gracias a la entrada en operación del Presupuesto Participativo del Gobierno municipal.
“Es un primer paso para transformar a Monterrey en la ciudad que nos merecemos” enfatizó en el lanzamiento del programa Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto.
Por su parte, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, confió en que con el Presupuesto Participativo se podrá alcanzar la principal meta de la administración de lograr mayor prosperidad para los regiomontanos.
“En un gobierno abierto las decisiones públicas se ven, las decisiones públicas se entienden y, sobre todo, las soluciones públicas se nutren de las ideas, las opiniones, la colaboración, la cooperación con la ciudadanía”
“Implementar el Presupuesto Participativo aquí en Monterrey es un paso firme hacia la dirección correcta, es la vía para poder mejorar la calidad de vida de quienes van a proponer, de quienes van a decidir, de quienes van a elegir, es decir, las comunidades de nuestra ciudad” señaló.
En el evento, Laura de los Santos, Directora de Participación Ciudadana, detalló que tal como lo marca el primer reglamento para ejercer este presupuesto, este año se dispondrá del cinco por ciento del ingreso por Impuesto Predial, lo que suma más de 50 millones de pesos.
“Cada sector de la ciudad tiene su propio monto designado de este presupuesto que varía dependiendo de cantidad de habitantes, el porcentaje de pago de predial, y del número de juntas vecinas organizadas”, explicó.
Más historias
Rehabilita Gobierno de Santa Catarina la Avenida Colosio con Programa de Bacheo
Escobedo impulsa seguridad con inversión histórica y fortalecimiento de PROXPOL
Carlos de la Fuente exige acciones urgentes para proteger a los menores en Nuevo León