El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la tercera ola de COVID-19 en México no será un impedimento para el regreso a clases presenciales en agosto.
En ese sentido, señaló que las escuelas necesitan ser arregladas porque durante los periodos de confinamiento han sido vandalizadas.
“Hay escuelas hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases. No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios (de COVID), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, dijo en la ‘mañanera’.
Asimismo, agregó que su Gobierno presentará en los próximos días un plan con los detalles para el retorno a las aulas.
El mandatario sostuvo que el regreso a los salones se dará en agosto, de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública.
La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022.
Este calendario será vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.