El Alcalde Andrés Mijes se llevó a todo un “ejército” de trabajadores municipales armados con escobas, palas, y maquinaría para barrer las calles de la Colonia Celestino Gasca, limpiar baldíos y retirar los cacharros en cada uno de los hogares.
Mijes señaló que, junto a su equipo de trabajo, desde hace semanas planearon intervenir en la citada colonia con un operativo de limpieza de calles y áreas, además de descacharrización casa por casa.
Agregó que, con esto, la Administración busca evitar la acumulación de residuos en la vía pública y con ello mejorar la imagen urbana, así como evitar afectaciones en la salud de los ciudadanos.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Administración que encabeza el Alcalde llevó a cabo labores de limpieza, retiro de escombro, pinta de bordos, luminarias, recolección de cacharros y bacheo en las diversas calles de dicho sector.
Mijes recorrió algunas de las vías como lo es Zacatecas y Guanajuato, en donde los vecinos se sumaron al operativo sacando los desechos de sus hogares, barriendo su espacio y atendiendo las recomendaciones de Servicios Públicos para evitar la contaminación o generar un foco de infección.
“Estimamos recoger más de 100 toneladas de basura que provoca insalubridad, y fauna nociva en los sectores, por ello le pedimos a los vecinos que saquen todo lo que no les sirva en sus casas y nos apoyen en estos operativos”.
Además, la Secretaría de Bienestar repartió abate para erradicar las larvas del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El Presidente Municipal señaló que las colonias con mayor acumulación de desechos y escombro en la vía pública o lotes baldíos, debido a que los mismos habitantes tienen esta práctica, son Alianza Real, San Miguel, La Unidad, San Marcos, entre otras.
Más historias
Protección Civil combate dos incendios forestales activos en Galeana
Gobernador de Nuevo León invita a dejar el auto y usar transporte eléctrico
Premian a contribuyentes cumplidos en Guadalupe con autos, camionetas y televisores