La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) espera una respuesta “a la altura de las circunstancias” de parte de las autoridades civiles de todos los niveles de gobierno ante los asesinatos de los dos padres jesuitas, Javier Campos y Jesús Mora, y el guía de turistas Fernando Palma, demandó su secretario general Ramón Castro Castro.
En un mensaje esta mañana en redes sociales, el también obispo de la diócesis de Cuernavaca lamentó que “esta realidad de violencia nos golpea; nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes, incluido los padres jesuitas que han sido asesinados por el crimen organizado, identificándose así, con los miles de víctimas de nuestro pueblo que han tenido este fin”.
El obispo recalcó que “es responsabilidad” de las autoridades que nos gobiernan de todos los niveles, “procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivencia social”.
Luego de criticar la “impunidad que impera en todo el país”, el prelado subrayó que el clima de inseguridad y violencia no cesa en México.
A quienes causan cada uno de “los episodios atroces de muerte y destrucción contra sus propios hermanos, les recordamos que somos parte de mismo pueblo, les conminamos a que dejen de matar a sus propios hermanos y de violentar la paz social; recuperen el temor de dios y hagamos prevalecer su ley que nos dice: ‘No matarás’
“Les suplicamos, les rogamos, les exigimos en nombre Dios, basta de tanta maldad y odio todos queremos la paz”, concluyó el obispo de la diócesis de Cuernavaca.
Más historias
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump