El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró que los estudiantes regresarán a clases presenciales en agosto.
“Nosotros vamos a regresar a la escuela sí o sí; no habrá excusas ni contradicciones. Tenemos que regresar a la brevedad presencial voluntariamente y quienes no quieran enviar a sus hijos habrá un sistema híbrido digital especial”, declaró García.
Luego de su visita a Texas, en la que se reunió con el gobernador Greg Abbott, Samuel García aseguró que replicarán el modelo que dicho estado implementó para volver a clases presenciales.
“El gobernador Abbott nos presumió que fueron lo primeros de Estados Unidos en regresará a la escuela; dice que tiene la mejor Secretaría de Educación, a quienes convocó a una mesa de trabajo para que nos den a conocer la ruta crítica que en Texas se llevó para el regreso a clases.
“Vamos a estudiar el caso de Texas porque desde marzo regresaron a clases, para ver su experiencia, cómo lidiaron con el virus, la clase y el sistema híbrido”, recalcó.
“Podemos hacer un símil de que cuando Estados Unidos regresó andaba más o menos como andamos en Nuevo León con 40, 45 por ciento de vacunación, la gran ventaja es que el virus en jóvenes y niños no es mortal o muy poco mortal.
“En la medida en que podamos, con muchos protocolos, cuidar la salud de los maestros, los niños sí pueden regresar a clases, eso ya está comprobado, y ellos ya lo lograron desde marzo, nos llevan cuatro meses de adelanto. En agosto Nuevo León ya va a estar un 50 por ciento vacunado como lo estaba Texas”, aseguró
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado