EFE
Rusia ve con malos ojos el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, ya que considera la ampliación de la Alianza Atlántica como un factor «particularmente desestabilizador», declaró hoy el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
«Nuestra posición es conocida, no cambia, consideramos la ampliación de la Alianza Atlántica como un factor particularmente desestabilizador a nivel internacional» y Moscú tiene una actitud «negativa» con respecto a la entrada de Suecia y Finlandia en la organización, señaló a medios rusos.
«Tengo grandes dudas respecto hasta qué punto serán tranquilos los próximos tiempos para nuestros vecinos nórdicos. En fin de cuentas, ellos ceden a Washington parte de su soberanía en materia de política exterior y de defensa».
Y en cuanto al incremento de las tropas y armamento junto a sus fronteras, Ryabkov subrayó: «Creen que podrán intimidar a Rusia, contenerla de alguna manera. No tendrán éxito, no nos quedaremos de brazos cruzados, tenemos la capacidad y los recursos para garantizar nuestra seguridad al cien por ciento”.
Más historias
Washington confirma aranceles a México y Canadá a partir del sábado
Juez detiene decreto de Trump que elimina la ciudadanía por nacimiento
Donald Trump asume la presidencia de EE. UU. por segunda ocasión y anuncia el inicio de una «edad de oro»