El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en desacuerdo con que se arme a los niños, al aludir a que en Guanajuato se está recurriendo a esa práctica.
Dijo que eso lo hacen en otros países. “Nosotros no debemos de copiar eso”, subrayó.
Esto luego de que padres de familia de la Secundaria Técnica 54 del municipio de Purísima del Rincón denunciaran a las autoridades de la institución por permitir a policías municipales poner pistolas y rifles en manos de sus hijos, como parte de una ‘charla de prevención’ o un ‘rally’.
Los agentes llevaban la consigna de impartir pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia como parte del programa “Planet Youth” importado por el gobierno del estado desde Islandia y paradójicamente terminaron poniendo en las manos de alumnas y alumnos del turno vespertino varias armas, cortas y de alto poder. Incluso los adiestraron sobre su manejo.
Sobre la presencia del cartel de Sinaloa en la Ciudad de México, el mandatario apuntó que se dejará que el gobierno capitalino informe al respecto.
López Obrador señaló lo anterior en su conferencia matutina que en esta ocasión fue breve dado que tiene programa una gira para supervisar plantas productoras de fertilizantes.
Más historias
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump