La pelea en Red Bull por quedarse con el Campeonato de Pilotos parece continuar y aunque Checo Pérez tuvo algunos malos resultados en las últimas carreras, en la escudería creen que todavía puede pelear mano a mano con Max Verstappen.
Christian Horner salió a defender al piloto mexicano, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria por un choque con Russell, y aseguró que tiene posibilidades de competir con Verstappen y Ferrari.
«Absolutamente. Estamos justo en el ecuador del campeonato y ya sabes, las cosas oscilan bastante. Todavía hay un largo camino por recorrer», dijo a los medios.
Pese a los problemas, Horner cree que el equipo ha podido lidiar con los cambios en el RB18 y que ahora están listos para seguir peleando en la cima.
Creo que la puesta a punto es crucial. Creo que ‘Checo’ fue muy competitivo en la carrera de Silverstone. Y creo que tendrá carreras en las que sabemos que rendirá muy bien
Es frustrante (el retiro de Pérez) desde el punto de vista del (campeonato de) constructores y Ferrari, obviamente, tuvo su propio problema. Así que, en realidad, diría que este fin de semana ha sido una especie de limitación de daños y nos las hemos arreglado para conseguir la pole, conseguir la victoria sprint y tomar el segundo puesto. Creo que Max sólo ha perdido cinco puntos con respecto a Charles (Leclerc) en el campeonato de pilotos y, obviamente, los daños han sido relativamente contenidos en el de constructores».
Por otro lado, Horner negó que la escudería esté apoyando más a Verstappen sobre Checo, esto luego de que el mexicano declarara no estar cómodo con las modificaciones de su monoplaza.
«No estoy seguro de que eso sea del todo correcto. Creo que la puesta a punto es crucial. Creo que ‘Checo’ fue muy competitivo en la carrera de Silverstone. Y creo que tendrá carreras en las que sabemos que rendirá muy bien. Así que ciertamente los desarrollos no están siendo impulsados en una dirección, sólo una mejora del rendimiento general del coche».
Más historias
Kansas City Chiefs buscan hacer historia con un inédito triplete en el Super Bowl
Marcelo anuncia su retiro del fútbol profesional
Detienen a presunto miembro de célula delictiva buscado en EE.UU.