En una cena en Palacio Nacional que se brindará a empresarios, muchos de ellos de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador promoverá esta noche el sorteo especial de la Lotería Nacional, donde lo recaudado se dirigiría a proyectos hídricos de ese estado.
Poco a poco han comenzado a llegar los personajes de negocios al recinto histórico, donde se prevé cenen tamales de Chipilin.
Se ha visto entrar a Palacio Nacional por la puerta de la calle Corregidora a personajes como Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value; Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México, el empresario sinaloense Jesús Vizcarra.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo en entrevista previa a ingresar al Palacio, que en la reunión se abordarán temas para el apoyo a la infraestructura de su estado, en particular las presas Picacho y Santa María.
El sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre, donde el cachito tiene un costo de 500 pesos. Y lo recaudado se dirigirá justo para proyectos de infraestructura en la entidad del norte-Pacífico.
Bremer dijo que esta reunión se convocó para para el “apoyo a una buena causa”; mientras que el presidente del CCE aseguró que no conocía el motivo de la convocatoria.
“Tu cachito reparte Bienestar a México. Construcción de la presa Santa María: agua potable para más de 400 mil habitantes, riego para más de 24 mil hectáreas de cultivo, generación de energía limpia. Compra tu cachito físico o electrónico por 500 pesos. 240 millones de pesos en premios en efectivo y ocho macro lotes en playa espíritu Sinaloa. Si juegas, gana México”, reza la promoción del sorteo.
Los premios serán: ocho macrolotes en Playa Espíritu Sinaloa: uno con valor de superior a 287 millones de pesos, uno más valuado en 263 millones, Otro de 255 millones, uno de 241 millones, el quinto de 205 millones, otro de 204 millones, otro de 201 millones y el octavo de 199 millones.
En punto de las siete de la tarde, llegaron por la calle moneda 10 de llamados los niños gritones de la Lotería Nacional. Al bajar de una camioneta en la que viajaban apretujados, los pequeños de edad dijeron participarían en promover el sorteo del 15 de septiembre.
También se mostraron emocionados y adelantaron que pedirán una fotografía con el presidente López Obrador.
Más historias
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump