De acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), las autoridades electorales no debaten directamente con actores políticos. Es por esto que si Samuel García Sepúlveda se encuentra inconforme con las decisiones del INE, deberá impugnarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El consejero resaltó que los protocolos a seguir son públicos, y con base en eso es que se tomarán las decisiones políticas.
Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez advirtieron que presentarían una queja por violación a sus derechos humanos y libertad de expresión, tras proponerse una multa por más de 55 millones de pesos por decenas de publicaciones en su cuenta de Instagram y tratarse de una influencer que cobra por esta acción.
“No lo voy a discutir con nadie, el INE no discute con los actores políticos, discute en la mesa del Consejo General y después, quien no esté conforme con las resoluciones del INE tiene todo el legítimo derecho de impugnar. Ahí están las consideraciones del proyecto, y las consideraciones del proyecto es la base de la discusión que se va a tener.
“Yo creo que en México todo mundo tiene derecho a decir lo que quiera decir y ejercer las acciones legales que tenga que ejercer. Dicho lo cual, hasta ahí mis comentarios. Lo demás es entrar en una discusión que no le corresponde al órgano electoral”, aseguró Córdova.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.