México ganó su segundo juego de la edición 2022 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al ‘noquear’ a Canadá por 10-0.
Pero, además, el combinado nacional no lanzó sin hit ni carrera ante los canadienses, el cuarto en la historia de nuestro país en todas las competiciones de esta índole.
David Zárate y Hernán Mireles maniataron a los maderos canadienses en cinco entradas. Zárate abrió el partido y en los primeros tres episodios ponchó a seis rivales; mientras que Mireles lanzó las últimas dos regalando un pasaporte y ponchando a tres para llevarse la victoria y completar la joya.
El más reciente no-hitter que había lanzado un equipo mexicano fue un juego perfecto combinado y también terminó por nocaut. Félix Díaz, Sebastian Cueller y Joel Turrubietes lo consiguieron el 18 de agosto de 2012 en una apabullante victoria por 12-0 sobre Uganda.
A la ofensiva, los jóvenes mexicanos armaron un rally de seis carreras en la segunda entrada con cuadrangular incluido de Miguel Padilla, su segundo en duelos consecutivos.
Con el marcador 8-0 a favor de los mexicanos, Iván Cuesta recibió base por bolas con la casa llena para una carrera más de ‘caballito’ y Hernán Mireles dio el imparable que produjo la décima carrera con la que entró en acción la regla del ‘nocaut’.
Más historias
Kansas City Chiefs buscan hacer historia con un inédito triplete en el Super Bowl
Marcelo anuncia su retiro del fútbol profesional
Detienen a presunto miembro de célula delictiva buscado en EE.UU.