Para brindar las herramientas a los ciudadanos que les permita desarrollar una oportunidad de trabajo, el Municipio de Escobedo impartió cursos como parte del Programa de Capacitación para la Formación Laboral.
A través del DIF Escobedo y, en coordinación con la Dirección Estatal de Empleo en Nuevo León, más de 100 personas se vieron beneficiados al participar en cursos de dulces regionales, repostería y productos de limpieza, los cuales se llevaron a cabo en los Centros DIF.
El Alcalde Andrés Mijes encabezó la entrega de diplomas a los participantes y agradeció la colaboración del Gobierno del Estado que, uniendo esfuerzos, es posible ofrecer más oportunidades para elevar la calidad de vida a los ciudadanos.
“Capacitarse en un oficio les permitirá desarrollar una oportunidad de trabajo, generar un ingreso que les ayude a solventar sus gastos y tener la posibilidad de iniciar un emprendimiento.
En esta ocasión logramos beneficiar a más de 100 personas que asistieron a los cursos de dulces regionales, repostería y productos de limpieza, agradecemos el esfuerzo de la Dirección Estatal de Empleo para otorgarles las becas de capacitación para la formación laboral”, dijo.
Mijes informó que, con este programa, se ha contribuido al crecimiento de más de 200 ciudadanos en total.
“Destacamos los beneficios que ahora tendrán las personas que tomaron los cursos como tener un trabajo alterno, iniciar un negocio con una inversión simbólica, tomarlo como terapia, ser autosuficiente, desarrollar destrezas y generar un ahorro”, añadió el Presidente Municipal.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey