La selección mexicana de futbol varonil logra avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer este miércoles a su similar de Sudáfrica 3-0. Su rival en la siguiente fase será la temible Corea del Sur que aplastó a Honduras 6-0.
El cotejo inició con un Tri olímpico echado adelante en la cancha del Sapporo Dome. Una combinación entre Uriel Antuna y Alexis Vega fructificó al minuto 17 con el primer gol conseguido por Vega a pase de Antuna. El 2-0 llegó casi al finalizar el primer tiempo por conducto de Luis Romo al 44′.
Durante la segunda mitad, México continuó con el ímpetu del primer tiempo y al minuto 59 una gran definición de Henry Martín puso el 3-0 para la victoria de la selección nacional de México.
El equipo Azteca llegó a este partido con un triunfo 4-1 ante Francia, pero se llevó una dolorosa derrota ante Japón 2-1, teniendo la necesidad de ganar a los africanos para asegurar un puesto en los cuartos de final.
El representativo nacional dirigido por Jaime Lozano tratará de imponerse a la Selección de Corea del Sur el próximo sábado (06:00 tiempo de la CDMX) e intentar buscar el sueño de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando consiguió la medalla de oro.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025