La política social del nuevo Nuevo León para atender la pobreza y la desigualdad denominada “La Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales” ha impactado positivamente a 3.5 millones de personas en la entidad.
Lanzada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el mes de marzo, la estrategia transversal, multisectorial y multidimensional está centrada en las personas y sus derechos, basada en tres ejes: la pobreza multidimensional, la no discriminación y la atención a la Primera Infancia.
A la fecha se han beneficiado a 30 mil 424 hogares afiliados a programas de transferencias como Hambre Cero, Personas con Discapacidad, Impulso a Cuidadoras y Jefas de Familia.
A través de 142 Estaciones de Servicio Público se han atendido a los 51 Municipios del estado con 403 mil servicios brindados a las y los 72 mil 838 asistentes.
Contando con una participación histórica de 193 entidades públicas, privadas y sociales
Y para contribuir a la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos se logró entregar 193 mil 152 apoyos alimentarios y recuperar 99.5 toneladas de alimentos mediante las plantas procesadoras en los Bancos de Alimentos de Cáritas de Monterrey ABP.
En materia de Primera Infancia, y sentando las bases del Sistema Estatal de Cuidados en Nuevo León, se impulsó la reactivación de 101 estancias infantiles con la capacidad de atender a 4,600 niñas y niños. También, apoyamos monetariamente a 4 mil 30 personas cuidadoras de niñas y niños.
Además de iniciar un proyecto para brindar consultas nutricionales, talleres educativos y monitoreo de peso y talla a 1,400 mujeres embarazadas y en lactancia, y niñas y niños de 0 a 2 años.
Más historias
Apodaca celebra el décimo aniversario de las Escuelas Municipales de Música (EMMA)
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento