Al concluir el 2022, la Policía de Guadalupe redujo en más de un 40% los robos a casa-habitación; y a transeúnte, de acuerdo a los llamados hechos por ciudadanos al 911, de enero a diciembre.
La Alcaldesa Cristina Díaz informó que los reportes por robo a casa- habitación disminuyeron hasta en un 46%; mientras que los relacionados con robo a persona bajaron hasta en un 40%.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, resaltó que el resultado se logró derivado a la incorporación de 150 unidades de policía, con las que reforzaron la estrategia de recorridos por los diferentes sectores de la Ciudad.
Asimismo, indicó que a través de la Unidad de Análisis, se hizo una georeferencia de los lugares con mayor incidencia delictiva, y se desplegó una mayor cantidad de policías.
El robo a vehículo, expresó Márquez, también tuvo un 21% menos de reportes al 911; mientras que el robo a negocio bajó hasta un 13.5%.
Cabe destacar que el Municipio de Guadalupe se convirtió, por cuarto año consecutivo, en la Policía con mayor número de detenciones por delito en el Estado, con 5 mil 091 personas.
Más historias
Apodaca celebra el décimo aniversario de las Escuelas Municipales de Música (EMMA)
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento