El Gobierno Municipal de San Nicolás informa que tras lograr controlar el incendio y establecer las condiciones de seguridad para que retornan las familias a sus hogares, el Gobierno Municipal de San Nicolás inició de inmediato el levantamiento de los daños que sufrieron las viviendas aledañas a este negocio de la gasera a fin de comenzar a repararlas independientemente de la responsabilidad tenga la empresa.
Dentro de las primeras inspecciones de los daños causados en las viviendas se han detectado vidrios dañados, marcos de ventanas y puertas, principalmente, así como daños en la vía pública y en algunos postes de alumbrado.
Por lo cual se han abierto otras líneas de atención como es el ofrecimiento de atención psicológica, limpieza y retiro de basura, y seguridad permanente en la zonas.
Mientras tanto la empresa gasera Master Gas permanecerá cerrada y suspendida hasta no concluir con las investigaciones que se están desarrollando dentro del procedimiento administrativo para determinar las causas y posibles sanciones que arrojen en las inspecciones.
Desde el día de ayer el alcalde Daniel Carrillo dio instrucciones para que tanto personal de protección civil, el DIF y Servicios Públicos asistieron a las familias afectadas.
Al momento se tiene detectado al menos 30 viviendas con daños y un vehículo particular.
El Gobierno Municipal pidió a los representantes de la empresa responder por los daños. Se estableció un comité de vecinos para canalizar las inquietudes y atenciones puntuales que requieran los vecinos afectados. Se ofrece el teléfono 81 81581290 del Centro de Atención Ciudadana.
Más historias
Apodaca celebra el décimo aniversario de las Escuelas Municipales de Música (EMMA)
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento