Al iniciar el semestre enero-junio, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, aseguró que el principal reto que tendrán que enfrentar los alumnos es el de movilidad, ya que al estar cerradas seis estaciones de la línea 2 del metro, se complicará el arribo al campus de Ciudad Universitaria.
Tras realizar un recorrido por la preparatoria número 25, en General Escobedo, en donde dio la bienvenida a los alumnos, el Rector Santos Guzmán, agradeció al Instituto de Movilidad la disposición de 30 unidades exclusivas para los universitarios.
Recordó que actualmente se tiene un flujo de 90 mil personas diariamente en Ciudad Universitaria, por lo que en caso de que las 30 unidades sean insuficientes, podrían reforzar el operativo con más más unidades del Tigrebus.
Por su parte el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez, aseguró que cuentan con los camiones suficientes para brindar el servicio.
“Estábamos anticipando 22,000 nuevos usuarios hacía la Universidad en virtud del regreso a clases, eso es lo que tenemos que modular, si realmente vamos a captar esos 22,000 o si van a ser más o menos para poder determinar la cantidad de servicio que se requiere, explicó el director del IMA.
“Tenemos 35 unidades adicionales nuevas que son las que se incorporan a este servicio directo, desde Sendero a Universidad y desde Anaya a Universidad… si vemos el día de hoy que de plano fue más de los 22,000 estudiantes tenemos muchas más unidades que podemos incorporar a este servicio”, señaló José Manuel Valdez.
También aclaró que el servicio no es exclusivo para los estudiantes, por lo que quienes se dirijan a trabajar por la zona de Universidad también pueden tomar dichas rutas.
“Si alguien está habiendo fila para subirse al servicio directo y no ha llegado una unidad para llevarlo, tiene la opción de también cambiarse al servicio normal y puede llegar igualmente hasta la UANL, la diferencia es que el directo no hace paradas en las estaciones intermedias por lo tanto es más rápido.
Como se recordará ante el cierre de seis estaciones de la línea 2 del metro, desde General Anaya hasta Sendero, el Gobierno de Nuevo León dispuso un Plan Emergente de Rutas para garantizar el regreso a clases de miles de estudiantes.
Una ruta recorre 11.8 kilómetros de Sendero-Universidad, que va de Avenida Múnich y Guerrero a la estación del Metro Sendero, así como otra de Anaya-Universidad, de la estación del Metro General Anaya a la Universidad en un tramo de 7.1 kilómetros con servicio de las 5:00 a las 00:40 horas todos los días.
Más historias
Escobedo y UANL: Nuevo impulso a la educación y salud en Villas de San Francisco
Arranca operativo con 800 elementos para una Navidad segura en San Pedro
IEEPCNL adelanta plazo para que VIDA NL reforme estatutos y proteja derechos de mujeres