Con el objetivo de que las escuelas se encuentren libres de violencia y sustancias tóxicas, directivos de planteles escolares y autoridades municipales unieron esfuerzos con una asociación civil y arrancaron la campaña “Contra las Adicciones en Niños y Jóvenes”, en las escuelas de García.
El Alcalde Carlos Guevara Garza informó sobre el arranque de esta campaña en la que la Dirección de Prevención del Delito, en coordinación con la Fundación Salvador México A.C, a cargo de Abraham Vázquez, inició un ciclo de pláticas en los planteles del municipio.
“Los jóvenes son el presente de nuestro municipio y parte crucial del futuro”, explicó, “por eso en García queremos escuelas libres de adicciones, con una juventud sana, lista para aprender y aprovechar todas las oportunidades de desarrollo que se presenten”.
Mediante pláticas con especialistas en el tema de adicciones, la fundación brindará a los jóvenes herramientas y consejos para vivir libres del consumo de sustancias nocivas.
La Secundaria No. # 4 Juan de Dios Treviño, en la colonia Ampliación Los Nogales, y la Secundaria Nelson Mandela, de la colonia Valle de Lincoln, sector San José, fueron las sedes de arranque de la campaña, donde los estudiantes pudieron escuchar la charla sobre los riesgos que implica consumir sustancias nocivas.
El Gobierno municipal de García continuará con los esfuerzos para mantener a las y los jóvenes lejos de las adicciones.
Recientemente, el Alcalde Carlos Guevara Garza encabezó en la Sala de Cabildo la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal Contra las Adicciones «COMCA».
En la sesión se informó sobre los avances de los diferentes comités que integran el consejo, así como de los nuevos programas que se van a llevar a cabo, con el fin de prevenir y combatir los problemas de salud por sustancias nocivas.
Más historias
Piden reubicación del centro de basura en Fomerrey 112 por riesgos y daños a la salud
Escobedo y UANL: Nuevo impulso a la educación y salud en Villas de San Francisco
Arranca operativo con 800 elementos para una Navidad segura en San Pedro