El legendario cantante Bob Dylan engañó a una niña de 12 años con drogas y alcohol antes de abusar sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea en 1965, alega una demanda explosiva, según recogen medios estadounidenses este lunes.
El músico de “Blowin’ in the Wind” usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima “como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente” de ella, según los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, que solo identifican a la víctima como “JC”.
“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se detalla en la denuncia, presentado el pasado el viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut.
La demanda alega que Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la “conexión” para “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy“.
El supuesto abuso por parte del cantante y compositor, que ahora tiene 80 años, ocurrió varias veces, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea, según la demanda.
La mujer dice que los efectos emocionales del abuso por parte del cantautor han sido duraderos y que ha tenido que buscar tratamiento médico, según la presentación judicial. Afirma que sufre de depresión y ansiedad lo que la incapacita para llevar a cabo actividades normales.
En concreto, lo acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, algo que el representante de Dylan ha negado.
“Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, agregó.
La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.
Nueva York, junto con California y Nueva Jersey fueron los estados que durante los últimos dos años abrieron una ventana de oportunidad la cuál autorizó las demandas por abuso infantil sin importar el tiempo que haya pasado.
Originalmente, se suponía que terminaría el 14 de agosto de 2020, pero se extendió dos veces en medio de preocupaciones de que la pandemia del coronavirus y las interrupciones judiciales resultantes impidieran que los sobrevivientes se presentaran.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025