Para definir acciones de seguridad hacia las familias, el Gobierno de Guadalupe monitorea la trayectoria de la tormenta tropical “Grace”, además de inspeccionar 24 puntos de riesgo y reforzar la limpieza de pluviales y desazolve de arroyos, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
Durante este martes, los cuerpos de auxilio municipal, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Verde, al igual que la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas y la Secretaría del Ayuntamiento, sostuvieron una reunión para conocer detalles del fenómeno meteorológico.
La Alcaldesa, informó que los puntos de riesgo de encharcamientos, escurrimientos de vertientes del Cerro de la Silla, además del posible desborde de ríos y arroyos, se tienen plenamente identificados, y de ser necesario solicitarán el apoyo de contratistas que faciliten maquinaria pesada.
Las autoridades municipales, dijo, estarán atentas a los reportes de caídas de árboles, cables, encharcamientos y deslaves en vías de comunicación, para salvaguardar a ciudadanos en riesgo.
Díaz, solicitó además a los ciudadanos mantenerse informados a través de las redes sociales, además de seguir las recomendaciones de Protección Civil de Guadalupe.
Algunos de los puntos de riesgo por encharcamiento, detalló la Alcaldesa, son: calles de Jesús Cantú Leal y Agustín Basave; Constituyentes de Nuevo León y calle Hierro Esponja, en la Colonia Real de Minas.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres