Mercado Libre se distancia de la ola de despidos global y busca elevar su planilla a más de 50,000 trabajadores. Las contrataciones se darían principalmente en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. Brasil alberga la mayor cantidad de puestos.
Mercado Libre, la gigante latinoamericana del comercio electrónico apunta elevar su planilla de trabajadores a 53,251 con nuevas contrataciones en la región durante este 2023.
Para ello, prevé sumar 13,000 nuevos puestos de trabajo principalmente en mercados como en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
Así, del total de contrataciones, la mayor parte, es decir 85%, corresponden a la división de logística, 13% al área de tecnología y un 5% en Negocios y & Staff.
Cabe destacar que la apuesta de la firma argentina se da en un contexto en el que la industria tecnológica y de última milla enfrentan una ola de despidos como parte, entre otras razones, de un desafiante contexto económico.
«Estamos en permanente evolución, con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se suma a Mercado Libre despliegue su máximo potencial», dijo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre a nivel regional.
Haciendo un zoom por país, con 5,800 vacantes, Brasil sería el país que albergaría el mayor número de contrataciones, esto en línea con el tamaño de ese mercado y las apuestas de la empresa por seguir creciendo en él. Del total, 5,300 corresponden a logística, 400 a tecnología y los restantes 100 a otras áreas de la firma.
Cabe recordar que, en marzo pasado, la firma dijo que invertiría 3,600 millones de dólares en Brasil, enfocado en tecnología, logística y banca digital.
En magnitud le seguiría México con 5,300 contrataciones, de las cuales -en la misma línea de Brasil-, la mayor parte corresponde a la división de logística. Argentina sería el tercer mercado con 800 puestos, de los que la mitad serían para el área de tecnología.
Para Chile y Colombia serían 600 posiciones cada uno. En Uruguay se sumarían 150 nuevos empleos.
El marketplace cerró el año pasado con una ganancia neta consolidada de 482 millones de dólares, lo que se traduce en un fuerte aumento en términos interanuales. Además, la facturación total del año pasado totalizó los 10,500 millones de dólares, lo que implicó un aumento del 49% frente a 2021.
Más historias
CANACO Monterrey prevé ventas récord de 15,800 millones de pesos en El Buen Fin 2024
FEMSA reporta crecimiento sólido en resultados del tercer trimestre de 2024
Shein lanza tarjeta de crédito con la fintech mexicana Stori