Reuters
Bed Bath & Beyond se acogió el domingo al Capítulo 11 de protección por bancarrota después de que la minorista de artículos para el hogar no consiguió fondos para mantenerse a flote, e inició una venta por liquidación.
La minorista de artículos para el hogar, que saltó a la popularidad en la década de 1990 como un destino para las parejas que hacen listas de regalos de bodas y para bebés, ha visto caer la demanda en los últimos años porque su estrategia de comercialización de marcas propias fracasó.
Las medidas adoptadas el año pasado para introducir más marcas reconocidas por los compradores no han dado muestras de funcionar, y la empresa tuvo pérdidas de unos 393 millones de dólares tras la caída del 33% de sus ventas en el trimestre finalizado el 26 de noviembre.
La minorista con sede en Union, Nueva Jersey, se declaró en quiebra en un tribunal del distrito de Nueva Jersey, al que informó de activos y pasivos estimados entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares, según una presentación judicial.
Según un comunicado, la empresa ha recibido un compromiso de financiación durante la bancarrota de aproximadamente 240 millones de dólares de Sixth Street Specialty Lending Inc.
Bed Bath & Beyond inició una venta de liquidación y tiene la intención de utilizar los procedimientos del Capítulo 11 para llevar a cabo una desinversión limitada de algunos o todos sus activos, según el comunicado.
La empresa añadió que sus 360 tiendas y sitios web Bed Bath & Beyond y 120 buybuy BABY permanecerán abiertos y seguirán atendiendo a los clientes mientras inicia los esfuerzos para cerrar sus tiendas.
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