Un juez de control del Reclusorio Norte, habría encontrado elementos para señalar la conformación de una presunta red delictiva por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, excanciller y titular de Hacienda (2012-2018) y Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018.
El juez Marco Antonio Fuente supo sobre la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados realizada en abril pasado a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) con Peña Nieto.
Con base en lo reportado, de septiembre de 2013 a agosto de 2014, altos funcionarios habrían sido parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos destinados a sobornar a legisladores para la aprobación de la reforma energética que estaba agrupada en el denominado “Pacto por México”, mismos que serían entregados a través vez de intermediarios en 15 repartos diferentes.
Como es sabido, Lozoya Austin aseguró que designó esas partidas de dinero a tres personas de su total confianza.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.