AFP
Rusia prohibió este viernes la entrada a su territorio a 500 estadunidenses, incluido el expresidente Barack Obama, como «respuesta» a las sanciones impuestas por Washington.
«En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (…), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadunidenses», anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, y añadió que Obama figuraba en la lista.
Estados Unidos agregó el viernes a centenares de empresas e individuos a su lista de sanciones, intensificando sus esfuerzos para asfixiar la economía rusa, en represalia a la ofensiva en Ucrania.
«Washington debería saber desde hace mucho que ninguna medida hostil contra Rusia quedará sin respuesta», añadió el ministerio ruso.
Entre los estadunidenses que no podrán entrar en Rusia se encuentran los presentadores de televisión Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, o la presentadora de noticias de la CNN Erin Burnett, entre otros.
Rusia indicó que incluyó en su lista a senadores, congresistas y miembros de laboratorios de ideas «involucrados en la propagación de actitudes rusófobas y falsedades», además de los directivos de empresas que «suministran armas a Ucrania».
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.