El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García sostuvo una reunión con los diputados federales electos con el objetivo de formar el “Bloque Nuevo León” para decidir el mejor plan y los mejores proyectos para el estado.
García Sepúlveda menciono que durante la reunión se discutieron los proyectos del gobierno entrante en el cual se comprometió a entregar un top ten de los proyectos que buscan impulsar, sin embargo, destacan los temas de la educación y regreso a clases, económico, la reactivación económica, disminuir la pobreza que se generó por el Covid-19.
“Concluimos que les enviaremos un top ten de proyectos, no gastar balas ni cartuchos y ser muy enérgicos en lo que realmente urge, que van a ser temas de seguridad, de Movilidad, de Educación y de Salud”
Agrego que también planea reunirse con los diputados locales para trabajar y ponerse a sus órdenes, aclaro que su gobierno será incluyente y escuchará a los otros partidos para crear consensos con unanimidad para Nuevo León.
“De lo que se hablo es que el 8 de septiembre va a llegar el presupuesto y de cómo conseguir los votos para que a Nuevo León le agregue proyectos que le urgen y no estén”.
“Entonces las primeras tareas es ir a platicar con los dirigentes nacionales de los partidos, como Marko Cortés, Alberto Anaya, Alejandro Moreno y con los líderes de las bancadas, Ramos, Moreira y Anaya”.
“Yo sé que ya tengo los votos de los 23 diputados federales de Movimiento Ciudadano, tenemos que ir por todas las bancadas posibles para los proyectos de Nuevo León”, concluyó.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027