El hombre que utilizó a un adolescente como escudo humano tras un ataque armado en Apodaca el pasado 18 de mayo, era abogado y presuntamente cometió el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así lo informó la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León.
De acuerdo con las indagatorias, Ángel Ricardo “N”, quien era investigado por el delito de narcomenudeo, resultó ser representante legal de la compañía SOFMU, S.A. de C.V., con domicilio en la colonia Mitras, en Monterrey.
Tras realizar un cateo en un inmueble por las autoridades, se encontraron documentos relacionados con facturación de las empresas BMDI, S.A. de C.V., Tricapital, S.A. de C.V. y TC Lux Leasing, S.A. de C.V.
Por lo anterior, se presume que el Ángel Ricardo estuvo involucrado en el lavado de dinero de esas empresas.
“Las evidencias recabadas serán integradas a la carpeta de investigación iniciada toda vez que se presume la comisión de hechos constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita de las empresas anteriormente mencionadas entre otras”, informó la Fiscalía.
El menor de 14 años identificado como Roberto, se encontraba vendiendo frutas y verduras en las calles O Primer y Nuevas Puentes, en la colonia Las Estancias, cuando Ángel Ricardo “N” lo tomó como escudo humano tras ser atacado a balazos la noche del 18 de mayo.
Derivado de este hecho, la Fiscalía ha obtenido hasta la fecha dos órdenes de aprehensión.
Más historias
Familias de la Alianza reciben del DIF Monterrey ante el frío
Santa Catarina intensifica brigadas para enfrentar el frío en zonas vulnerables
Incendio en fábrica de Allende afecta bodega y auto tanques de diésel