En apoyo a la economía de las familias de Guadalupe, el presidente del DIF municipal, Tomás Montoya, informó este martes que, de octubre del 2021 a la fecha, han entregado casi 10 mil suplementos alimenticios a 45 niñas y niños con problemas de desnutrición y discapacidad, quienes son atendidos en el Centro Lazos.
Durante la entrega de mil 666 complementos nutricionales, Montoya resaltó también que se han otorgado 16 sillas de ruedas especiales para niñas y niños con parálisis cerebral infantil y aparatos ortopédicos.
Tomás Montoya dijo que con el donativo bimestral de 45 madrinas y padrinos del Voluntariado del DIF, que preside Daniela Zavala, se entrega un paquete a las familias de los menores, que consta de proteína Falcon, Ensure, Pediasure, medicamentos y pañales.
“Dentro de los padrinos que están presentes, hay muchos funcionarios municipales, eso nos dice que más allá de cumplir una jornada laboral, nos apoyan con su voluntad, con su vocación de servir, para llegar más lejos en esta bonita misión que es servir a la comunidad y al prójimo”, expresó Montoya.
Recientemente, durante la reunión mensual se reconoció la labor de las madrinas y padrinos, para apoyar a las familias que tienen una niña o un niño con alguna discapacidad y ayudar a darles lo necesario, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Para integrarse al programa de apadrinamiento del Voluntariado del DIF puede llamar al 81 4040 9090 en la extensión 6361 o acudir a las Oficinas generales ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 500, en la Colonia Vivienda Popular.
Cabe destacar que el Centro Lazos forma parte de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, la cual cuenta con 6 unidades básicas de rehabilitación y 3 centros, los cuales brindan servicios a más de 500 usuarios en total.


Más historias
Coparmex alerta de fallas en elección del poder judicial
Continúa operativo de hidratación en Monterrey por altas temperaturas
Abastecen tanques de agua en Santa Catarina por altas temperaturas