Al dar inicio al torneo de fútbol “Retas x la Paz” en la secundaria número 2, “General Mariano Escobedo”, en la colonia Azteca, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, llamó a los más de 500 estudiantes a ejercer los valores familiares en su comunidad.
Montoya explicó que la misión del programa es promover la cultura de la no violencia y los valores a través del estudio, el deporte y la sana convivencia en la comunidad estudiantil.
Para dar inicio al torneo en el que se inscribieron 18 equipos, Tomás, pateó y anotó el primer penal de la competencia.


“Este proyecto de ‘Retas x la Paz’ busca traer valores a esta comunidad escolar, porque una comunidad sin valores no tiene futuro. Los valores se enseñan en casa, pero también se siembran en la escuela, en el día a día, con el ejemplo de sus maestras y maestros” señaló el Presidente del DIF.
Además, Tomás Montoya participó en la realización de una rifa, en la que se premió a los estudiantes con playeras de equipos de fútbol locales, dispositivos electrónicos y balones.
Durante el evento estuvieron presentes: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar Social; Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; José Torres, Secretario de Cultura Física y Deporte.
También asistieron Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Luis Zertuche, Director General del Sistema DIF; Amalia González, Directora de Educación y Cultura; y José Pérez, Regidor del Ayuntamiento de Guadalupe.


Más historias
Escobedo se perfila como la nueva capital cultural de Nuevo León
Entrega Adrián de la Garza diplomas a jóvenes de Prepa Regia
Detienen a Damazo «N» presunto agresor sexual en Monterrey; audiencia continúa el 30 de abril