El Gobierno de Monterrey concluyó la capacitación del personal que atiende los Espacios Infancia-Adolescencia del DIF con el Taller “Habilidades para la Vida”, en el que aprendieron herramientas en temas emocionales para jóvenes.
Los participantes aprendieron a identificar señales de violencia física, emocional y psicológica, así como también a detectar baja autoestima y cómo contrarrestarla.
La capacitación culminó con la entrega de certificados de manos de Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF de Monterrey; Gloria Bazán, Encargada del Despacho del DIF Nuevo León y María Estela Flores Tamez, Directora de Infancia y Familia del Sistema Municipal.
“Estos talleres sin duda son de gran crecimiento y fortalecimiento para nuestro Sistema DIF Monterrey, ustedes saben que es un cambio que ha generado el rendimiento en los niños, niñas y adolescentes, saben que ha sido realmente una transformación desde el inicio”.
“Es por ello que estamos constantemente capacitándolos para que ustedes sean quienes transmitan este aprendizaje a las niñas, niños y adolescentes”, afirmó la Presidenta del DIF.
Por su parte, Gloria Bazán agradeció la empatía del personal del municipio y les recordó que, al cuidar de los infantes y jóvenes, se protege su vida y, para ellos, el personal representa seguridad y respaldo fuera del entorno familiar.
“No todos los Municipios están dispuestos a decir sí ven y enséñame. De repente encontramos resistencia, entonces te lo agradezco mucho, a nombre de los niños, de las personas que están contigo, de tu equipazo”, enfatizó la funcionaria estatal.
A través de este tipo de formación, el gobierno municipal busca construir una ciudad más humana en la que cada joven se sienta apoyado y valorado.
Más historias
Saldo blanco en Guadalupe tras Operativo de Semana Santa 2025
Regreso a clases provoca incremento en tráfico vehicular en Nuevo León
Crece presión para sancionar y cerrar Ternium tras derrame de químicos en San Nicolás