A fin de reforzar los delitos contra la intimidad personal, la Diputada local priista, Jessica Martínez Martínez, presentó una iniciativa de reforma al artículo 271 bis 5 del Código Penal para establecer como delito contra la intimidad los supuestos hechos de sustracción, intercambio, promoción o arrendamiento de contenido íntimo.
“Bajo el supuesto que sea y sin importar el escenario donde se presenten, estos hechos configuran en una violación a la integridad personal, así como una profunda lesión emocional de las personas que figuran en este tipo de material”, apuntó.
En documento entregado ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Martínez Martínez puntualizó que, la redacción actual de la legislación respecto a los delitos contra la intimidad personal deja fuera los supuestos de intercambio, arrendamiento y sustracción, lo que hace necesario actualizar la legislación para que sea más efectiva y lograr abordar de manera integral estos desafíos.
“Reforzar los delitos contra la intimidad es esencial para proteger los derechos de las personas, prevenir futuras violaciones, brindar apoyo a las víctimas y crear una cultura de respeto a la privacidad”, afirmó.
“Es más que necesario adicionar estos supuestos en nuestro Código Penal para establecer consecuencias legales para aquellos que incurran o piensen incurrir en estos actos con el objetivo de que se desistan de este tipo de comportamientos”, aseveró la Diputada.
La legisladora priísta precisó que este tipo de legislaciones proporciona un marco legal para salvaguardar la intimidad personal, la dignidad y la reputación.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey