(Reuters) – Tesla construyó su primer Cybertruck en la planta del marcador de vehículos eléctricos en Austin, Texas, dijo la compañía en un tuit el sábado, después de dos años de retrasos.
El fundador de Tesla, Elon Musk, presentó la camioneta en una revelación de 2019 donde el diseñador del vehículo rompió las ventanas de «vidrio blindado» supuestamente irrompibles del vehículo.
La compañía ha retrasado el tiempo de producción desde entonces y Musk citó el año pasado la escasez en el suministro de componentes como la razón para retrasar el lanzamiento de Cybertruck hasta 2023.
En una reunión de accionistas de mayo, Musk dijo que a Tesla le gustaría producir un cuarto de millón de Cybertrucks al año, dependiendo de la demanda.
El lanzamiento de Cybertruck le dará a Tesla un competidor de EV en uno de los segmentos más rentables del mercado de EE. UU. y un competidor de las camionetas eléctricas de Ford Motor (F.N) y Rivian Automotive (RIVN.O), los cuales han lanzado modelos en números todavía limitados.
Reuters informó el año pasado que Tesla tiene como objetivo comenzar la producción en masa de Cybertruck a finales de 2023.
Más historias
Utiliza Ucrania misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso
Trump se consagra con victoria histórica y se prepara para asumir la presidencia en 2025
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan hoy en unas elecciones clave en EE.UU.